Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María Isabelspa
dc.contributor.authorGarrote Pérez de Albéniz, Gloriaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 116-126spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89448
dc.description.abstractConocer las actitudes de los docentes hacia cuestiones relacionadas con la integración y la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la ciudad de Burgos. Se trata de conocer cómo creen los docentes que es la actitud de los padres y de os alumnos hacia la integración educativa, es decir, estudiar si piensan que hay diferencias entre la actitud de padres que tienen hijos con necesidades educativas especiales y los que no lo tienen. La investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, combinando varios métodos, por una parte se utiliza un método descriptivo en el sentido de que se está indagando sobre hechos, fenómenos , opiniones, intereses, actitudes y motivaciones a sujetos que poseen una determinada información. Por otra parte es un estudio correlacional ya que se recogen datos sobre hechos o fenómenos tal y como se han producido, con el fin de descifrar y analizar las relaciones subyacentes entre los mismos. Para conocer la opinión de los docentes en ejercicio, diferentes especialistas, orientadores de Centros Públicos, Privados o Institutos de Educación Secundaria de Burgos y diversos miembros de la Inspección Educativa, se realiza un cuestionario con una escala tipo Likert. Entre las conclusiones de la investigación de pueden destacar: en primer lugar se considera que el cuestionario aplicado sirve para la investigación, ya que la fiabilidad obtenido es adecuada y las posibilidades que tiene son muchas; el profesorado que ha desempeñado su actividad profesional con alumnos de integración no tiene una opinión más favorable que aquél que no lo ha hecho; las actitudes son muy parecidas entre los diferentes grupos de profesorado y tan sólo en lo que respecta a la actitud relativa al tipo de integración encontramos diferencias significativas entre el profesorado de primaria y el de bachillerato, siendo más favorable la actitud de los maestros de primaria; en el tema de las actitudes positivas hacia la integración es tomado por el conjunto del profesorado como un aspecto decisivo, relevante y sin el cual difícilmente la integración puede mejorar.spa
dc.format.extent126 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherBurgosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEvaluación de actitudes de los profesores hacia la integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especialesspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2010-03-31T12:21:01spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Villadiego, s.n; 09001, Burgos;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem