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¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación utilizadas en la universidad de Guadalajara, México contribuyen a la educación de sus usuarios?
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojo, Martín | spa |
dc.contributor.author | Torres Contreras, Nora Leticia | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Departamento de Pedagogía; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belen, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 249-307 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89312 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en torno al siguiente problema: ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación utilizadas en la Universidad de Guadalajara, contribuyen o no contribuyen a la educación de sus usuarios?. La muestra estará formada por aquellos que hayan trabajado o estén trabajando con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y que cuenten con un periodo no menor a 5 años en la implantación del equipo tecnológico. Dicha población podrá ser clasificada dependiendo del uso que le den a las NTIC, pudiendo ser de la siguiente manera: directivos, secretarios académicos, responsables de servicios académicos, responsables de tecnologías, profesores, alumnos y usuarios en general. Los instrumentos utilizados fueron: la observación, los cuestionarios, etc. Las técnicas utilizadas han sido la entrevista, el magnetófono, el análisis de documentos y la observación del participante. El proceso que se llevo a cabo para dar la solución al problema consistió en, plantear fundamentos tanto teóricos como metodológicos para llegar a la identificación de categorías o dimensiones que se tienen que observar y posteriormente, se llevo a cabo el desarrollo de la investigación, que se centra en 4 fases: recogida de datos, análisis de datos, validación de los datos y las reflexiones. Se ha utilizado el método investigación acción y el estudio de casos puesto que se cree que es el mejor método cualitativo que se podría utilizar para la investigación. Dentro de las reflexiones finales se puede destacar como conclusión que las nuevas tecnologías pueden contribuir en la educación de sus usuarios. | spa |
dc.format.extent | 312 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.title | ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación utilizadas en la universidad de Guadalajara, México contribuyen a la educación de sus usuarios? | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2009-03-17T09:42:35 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; Tel. +34983423435; Fax +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL 31279 | spa |
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