Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Recio, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorSanz Díaz, Federicospa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras;spa
dc.date.issued1981spa
dc.identifier.citationp. 1172-1205spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89303
dc.description.abstractAnalizar la enseñanza en el periodo comprendido entre 1834-1874. Conocer el funcionamiento del sistema escolar en el siglo XIX, concretamente, en la Segunda Enseñanza -considerada la aportación más característica del liberalismo en el ámbito de la reforma educativa-. Comparar los distintos planes de estudio con el fin de observar tanto las directrices oficiales, como las alternativas. Comprobar si la rápida sucesión de planes, introdujo cambios sustanciales en el sistema. Observar las bases sobre las que estaba planteada la Segunda Enseñanza y apreciar el proceso seguido en distintos aspectos. De la dispersión, autonomía y particularismo del sistema educativo tradicional, se pasa a orientaciones uniformadoras y centralizadas basadas en las pautas francesas de racionalidad y eficacia. La Segunda Enseñanza será la aportación más característica del liberalismo al sistema escolar, tanto por su originalidad como por estar dirigida a las clases medias que son las que dan el tono a la sociedad de la época. Los institutos serán los establecimientos de Enseñanza Secundaria más característicos de este periodo por su importancia cuantitativa, su influjo social y por responder específicamente a las orientaciones con las que se concibió toda la reforma.spa
dc.format.extent1205 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.titleLa Segunda Enseñanza oficial en el siglo XIX (1834-1874) : configuración institucional y organización de los estudiosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL TES 698-700spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem