Mostrar el registro sencillo del ítem
El Instituto de Segunda Enseñanza de Valladolid desde su establecimiento hasta 1930
dc.contributor.advisor | Palomares Ibáñez, Jesús María | spa |
dc.contributor.author | San Miguel Benito, María Begoña | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Historia Moderna y Contemporánea; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | p. 360-362 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89292 | |
dc.description.abstract | Ofrecer un guión sobre la Segunda Enseñanza en Valladolid desde 1845 hasta 1930, enmarcado en la realidad política, social y económica. Conocer esta institución educativa y a traves de ella profundizar en la historia de Valladolid durante esta época. Contribuir a un mayor conocimiento de la historia local de Valladolid. Los Institutos de Segunda Enseñanza son el fruto de proyectos que desde las cortes de Cádiz fueron fraguándose y cuya consolidación comienza en 1845. Lo más destacado de la Segunda Enseñanza es su existencia desvinculada de la Universidad. Serán los Institutos los centros de Enseñanza Media más característicos. La reforma de la Segunda Enseñanza se incluye dentro de la reforma general de la educación, que realizan los liberales tras su acceso al gobierno, proclamando una educación de carácter: universal, uniforme, público y gratuito. Los problemas que aparecieron fueron los relativos a la libertad de enseñanza, laicización y la división de la enseñanza en pública y privada, cuya aparición fue debida a la precariedad de la pública. La expansión económica de Valladolid durante la restauración, permitió una mayor afluencia de alumnos, así como, el acceso de la mujer a las aulas. | spa |
dc.format.extent | 362 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.title | El Instituto de Segunda Enseñanza de Valladolid desde su establecimiento hasta 1930 | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL TEA 887 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |