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dc.contributor.advisorSopeña Alcorlo, Andrésspa
dc.contributor.authorAparicio Vargas, María Concepciónspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; +34923277118; +34923277108; bibliot.ref@upsa.esspa
dc.date.issued1981spa
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89277
dc.description.abstractPresentar un perfil de motivaciones partiendo de los resultados obtenidos tras la aplicación del Método de Inducción Motivacional (MIM), y tratar de deducir algunas características del tipo de personalidad que subyace a estas motivaciones expuestas. 105 jóvenes de sexo femenino, cuyas edades oscilan entre los catorce y veintidós años. Presenta un estudio empírico sobre la motivación, admitiendo cierta convergencia entre contenidos motivacionales y disposiciones de personalidad, es decir, conceptualiza la motivación. Desde esta perspectiva, apoya la idea de ser la motivación expresión de la personalidad en su dimensión tendencial-conativa. A partir de este análisis, realizará la promoción de la personalidad dentro de un proyecto que acabará siendo de autorrealización. Dado que la autorrealización sólo puede conseguirse a nivel consciente, el Modelo Motivacional elegido, así como el instrumento para verificarlo, están configurados por esta nota definitiva de consciencia. De ahí la elección del MIM, apoyado en el Modelo Motivacional que subyace en la 'teoría relacional' del profesor J. Nuttin. Método de Inducción Motivacional . 1) Existen dos grandes zonas de orientación de las motivaciones de los sujetos: a) la zona de un Yo que se autorrealiza con miras a la felicidad o satisfacción a través de la actividad. b) la zona de comunicación donde se acentúa la necesidad de apoyo y consideración ajenas, pero sin faltar una disposición de servicio o benevolencias para con los demás. 2) El grupo vislumbra tres grandes constantes: a) la construcción del propio Yo y perfeccionamiento del carácter b) preocupación vocacional c) afán alocéntrico, voluntad eficaz de servicio. 3) La personalidad queda expresada con sus características determinadas, en los contenidos y en la formas motivacionales. 4) En el plano educativo, se intentará armonizar la comunicación interpersonal y la intimidad personal, pues la relación interpersonal hace posible el encuentro consigo mismo y, en la medida que se realice éste, se verá favorecida la autorrealización. 5) Una auténtica ayuda orientadora será eficaz en la medida en que el educador conozca las motivaciones o aspiraciones del educando.spa
dc.format.extent98 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectmétodo inductivospa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleEstudio empírico sobre la motivaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2009-05-22T12:30:00spa
dc.description.locationUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; Tel. +34923277118; Fax +34923277108; bibliot.ref@upsa.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P 921spa


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