Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJódar Bonilla, Òscar despa
dc.contributor.otherCPR Altiplano; Calle Arcipreste Esteban Díaz, 44; 30510 Yecla; +34968796912; +34968796960; cpraltiplano@cpraltiplano.netspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89163
dc.description.abstractEstudiar y analizar los resultados obtenidos con dos grupos de trabajo utilizando metodologías diferentes para la comprensión oral de la lengua inglesa en alumnos de enseñanza secundaria y Bachillerato. La investigación se ha realizado con dos grupos de tercero de enseñanza secundaria obligatoria del Instituto Infanta Elena de Jumilla (Murcia). Estudio semi experimental de análisis tomando un grupo de control y otro experimental que incluye la aplicación de un tratamiento continuado de exposición al componente oral de la lengua inglesa utilizando materiales audiovisuales. Las variables utilizadas han sido la comprensión oral antes y después del tratamiento y la nota global de inglés del curso anterior. El grupo de control está formado por los alumnos que realizan las pruebas de compresión oral tradicionales y el grupo experimental el sometido a pruebas utilizando medios audiovisuales. El estudio duró un trimestre. Se realizaron cuestionarios KET (Key English Test) a ambos grupos para determinar su nivel inicial en cuanto a aprendizaje en comprensión oral. Se realizó tambien un segundo tipo de cuestionario para conocer la homogeneidad en cuanto a sus conocimientos previos, variables de carácter afectivo y socioeconómico. Estos datos, así como sus calificaciones y expediente académico fueron tratadas con el programa SPSS. También se empleó SACODEYL como interfaz para profesores y alumnos en cuanto al acceso de recursos digitales. Los alumnos que forman parte del grupo experimental obtienen mejores resultados que los del grupo de control. La utilización de material audiovisual mejora la compresión oral de la lengua inglesa .spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Promoción Educativa e Innovaciónspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEstudio sobre los efectos de un tratamiento multimodal (audio-vídeo-texto) sobre la competencia de la comprensión oral de los alumnos de ESO y Bachilleratospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20101025spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Avenida de la Fama, 15 -1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem