Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Casas, Rafaelspa
dc.contributor.authorFernández Toledo, Piedadspa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Departamento de Filología Inglesa; Campus de la Merced (Facultad de Letras); 30003 Murcia; +34 868883178; jcconde@um.esspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 369-413spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/10814spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89158
dc.description.abstractProfundizar en el papel que juegan ciertos componentes del conocimiento previo en la comprensión lectora de textos en inglés como lengua extranjera, en un entorno de inglés con fines específicos en el nivel universitario, incorporando el concepto de género a la investigación sobre la comprensión lectora.. Investigación de enfoque cuasi-experimental que parte de trabajos anteriores. Se enmarca dentro de una línea ecléctica recogiendo teorías sobre esquemas de conocimiento previo y de representación textual que se han desarrollado dentro de la psicolingüística, incorporando nociones de áreas como el cognitivismo y la lingüística cognitiva, el constructivismo, la didáctica de lenguas extranjeras, etc. Se trabaja con una muestra de 50 sujetos elegida al azar, de tercer curso de Biblioteconomía y Documentación. Se relacionó un grupo de control para aplicar la prueba de lectura con un texto neutro y al experimental un texto de temática afín a los estudios. Se aplica un test no paramétrico, así para cada uno de los objetivos propuestos en la investigación.. Las conclusiones apuntan hacia la pertinencia de una instrucción que incluya la concienciación sobre las convenciones genéricas de naturaleza cultural que van ligadas a cualquier texto, para completar la comprensión de los mismos..spa
dc.format.extent413 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcomportamiento culturalspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.titleConocimiento previo, esquemas de género y comprensión lectora en inglés como lengua extranjeraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090807spa
dc.description.locationBiblioteca General. Archivo Universitario; Campus de Espinardo; 30100 Espinardo (Murcia); Tel. +34968363341; Fax +34968363385; mism@um.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU TM-2029spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem