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Estructura educativa de la provincia de Murcia : necesidades en núcleos urbanos, semiurbanos y rurales
dc.contributor.author | Monreal Martínez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Viñao Frago, Antonio | spa |
dc.contributor.other | Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Patronato Ángel García Rogel; | spa |
dc.date.issued | 1979 | spa |
dc.identifier.citation | p. 97-98. Ref. 12 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-500-3110-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89156 | |
dc.description.abstract | Analizar las relaciones entre educación y territorio en la región de Murcia considerando dos aspectos: por un lado, las relaciones entre el área de influencia de los centros docentes, los movimientos de alumnos y factores tales como el sexo, edad, clase social y zona de procedencia del alumno, y por otro, las distintas necesidades y problemas educativos que plantea cada territorio en función de su estructura socio-urbana. Estadísticas educativas de la región de Murcia referidas a: dispersión, concentración, movimientos, estratrificación, etc. Estadísticas educativas de la región de Murcia referidas a: evolución de matrícula, tasas de escolarización, retraso escolar, transporte, comedores, etc.. Estudio descriptivo-comparativo entre las zonas: urbanas, semiurbanas y rurales, los distintos niveles educativos en cada una de ellas y los diferentes problemas y necesidades que se derivan de cada situación educativa según su ubicación territorial, atendiendo a variables educativas y variables territoriales-espaciales, antes mencionadas. Series estadísticas procedentes del censo (1970). Estadísticas del MEC, gerencia universitaria y elaboración propia a partir de estas fuentes, referentes a datos de población y escolaridad. Análisis cualitativo y comparativo a partir de la cuantificación de datos en tablas de frecuencias absolutas y relativas. Se observan fuertes diferencias entre unas zonas y otras en relación a la organización, objetivos y contenidos de los sistemas educativos. Se constatan estas mismas diferencias en cuanto a la estructura educativa física, financiera y de personal. Existen también amplias diferencias entre unas zonas y otras en cuanto a mentalidad, aspiraciones, expectativas y concepción del mundo y de la vida y de la relaciones con el entorno social y físico. Necesidad de ampliar cuantitativa y cualitativamente la oferta educativa a todos los espacios regionales. Necesidad de planificar adecuadamente el suelo para disponer la cantidad y calidad necesaria del mismo para el equipamiento escolar. | spa |
dc.format.extent | 113 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Orihuela (Alicante) : Patronato Ángel García Rogel, 1979 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | administración regional | spa |
dc.title | Estructura educativa de la provincia de Murcia : necesidades en núcleos urbanos, semiurbanos y rurales | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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