Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del diseño y desarrollo del curriculum de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia : valoración del profesorado
dc.contributor.author | Machota Blas, Victoria Eugenia | spa |
dc.contributor.other | IES Juan de la Cierva y Codorníu; Calle San Antonio, 84; 30850 Totana (Murcia); +34968421919; +34968424139; secretaria@juandelacierva.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 72-75 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-611-4403-7%84-611-4403-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89112 | |
dc.description.abstract | Conocer como valora el profesorado el curriculum del Real Decreto 1345/1991 de la LOGSE y el Decreto nõ 112 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, obtener información sobre la programación didáctica del Departamento de Educación Física, conocer decisiones, valoración, instrumentos, metodología y actividades de formación que utiliza el profesorado y la valoración del área de Educación Física por los alumnos, según el profesor.. La muestra se compone de 60 profesores de Educación Física de ESO, de un total de 1495, pertenecientes a las nueve comarcas de la Región de Murcia.. El envío de los cuestionarios se realizó por vía postal. Las cuestiones iban destinadas a conocer el grado de aceptación del profesorado ante la propuesta de innovación y reforma del currículo de Educación Física.. Escala diseñada específicamente para este estudio.. Investigación descriptiva. Las respuestas se realizaban siguiendo una escala de 1 a 5. Para el tratamiento de los datos, y el correspondiente análisis de frecuencias y porcentajes, se utilizó el programa estadístico SPSS/PC+.. Los resultados obtenidos no muestran que los profesores tengan un elevado interés por la realización y puesta en práctica de la reforma curricular propuesta para el área de Educación Física.. Se constata la visión tradicional del profesorado y su falta de implicación en las reformas propuestas, existiendo falta de consenso en relación con los objetivos a desarrollar.. | spa |
dc.format.extent | 87 p. : il. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Totana : IES Juan de la Cierva y Codorníu, 2007 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.title | Estudio del diseño y desarrollo del curriculum de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia : valoración del profesorado | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2007-11-27T11:01:17 | spa |
dc.description.location | Biblioteca Regional de Murcia. Fondo Regional; Avda. Juan Carlos I, 17; 30008 Murcia; Tel. +34968366590; Fax +34968366600; fondoregional-brmu@listas.carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU 796 MAC est | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |