Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación básica de adultos y valores en España : desde las campañas de alfabetización a la LOGSE
dc.contributor.advisor | Moreno Martínez, Pedro Luis | spa |
dc.contributor.advisor | Mínguez Vallejos, Ramón Francisco Rosario | spa |
dc.contributor.author | Sebastián Vicente, Ana | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 399-419 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89007 | |
dc.description.abstract | Aproximación a los valores que han sustentado la Educación de Personas Adultas en España desde las primeras campañas de alfabetización hasta la aparición de la LOGSE y su desarrollo en las legislaciones autonómicas. Aproximación al contexto internacional a partir de las conferencias sobre Educación de Personas Adultas promovidas por la UNESCO entre 1949 y 1997. Acercamiento a los valores transmitidos en la práctica educativa a través de los libros de lectura para adultos. Valores que han sustentado las diferentes concepciones de Educación de Personas Adultas en España. Marco teórico en el que se aborda el tema de los valores en la Educación de Personas Adultas en el contexto internacional y en la legislación española. El tercer nivel de análisis recae sobre los libros de lectura para adultos neolectores. Instrumento de recogida de datos para el análisis de contenido de los textos de lectura basado en la codificación de valores utilizando las categorías de LLopis Blasco (Valencia, 1993). Investigación histórica. Análisis de contenido y análisis comparativo. Con la llegada de la democracia y sobre todo a partir de la publicación ministerial de La Educación de Adultos, un libro abierto; la Educación de Adultos en España comenzó a vincularse a la democracia y a los valores que la sustentan, siguiendo las tendencias internacionales de favorecer el desarrollo personal, facilitar la convivencia democrática y fomentar la participación, todo ello dentro del amplio marco de la formación integral. | spa |
dc.format.extent | 648 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | Educación básica de adultos y valores en España : desde las campañas de alfabetización a la LOGSE | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | T.M-2249 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |