Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIllán Romeu, Nuriaspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 103-120spa
dc.identifier.isbn84-604-4031-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88933
dc.description.abstractEvolución histórica de la Educación Especial. La Educación Especial. Estudio teórico en el que se aborda la historia de la Educación Especial como práctica institucionalizadora y las transformaciones socio-políticas, estructurales-organizativas y curriculares que cada práctica (segregada o integrada) conlleva. Investigación teórica. Bajo el influjo de la filosofía de la normalización surge una nueva postura integradora en virtud de la cual el foco primario de atención irá desplazándose progresivamente desde lo meramente asistencial a lo educativo. Desde esta perspectiva, no sólo se defiende la necesidad de ofrecer una educación acorde a las necesidades individuales de cada sujeto, sino que se avanza un nuevo concepto educativo desde el que se reclama el derecho a recibir esa educación en el entorno menos restrictivo.spa
dc.format.extent120 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Yerba, 1992spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleEducación Especial, pasado, presente y futurospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU 376 ILL eduspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem