Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Pagán, Maríaspa
dc.contributor.authorParra Robles, Franciscospa
dc.contributor.authorMarhuenda Fructuoso, María Teresaspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 135-144spa
dc.identifier.isbn84-86362-32-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88832
dc.description.abstractMostrar el panorama que presenta el Sistema Educativo de la Región de Murcia en cuanto a servicios psicopedagógicos se refiere. Programa de Educación Compensatoria curso 86-87, en la Región de Murcia. Elaboración del marco teórico y legislativo. Descripción de la actuación de los equipos psicopedagógicos en la Región de Murcia y concretamente, dentro del Programa de Educación Compensatoria de la Comunidad Autónoma. Análisis cuantitativo y cualitativo del Programa. Encuesta sobre las condiciones socioeconómicas y de equipamiento de los colectivos en los que incide la actuación del Programa (diseño Grafotest I/70); cuestionario QUAFE-80 (Pere Darder y J. A. López), análisis del Proyecto Educativo, de la estructura y del funcionamiento del centro; historias clínicas y evolutivas; prueba de desarrollo de los procesos perceptivos de M. Frostig; prueba de Matemáticas para el estudio del desarrollo de las estrategias lógico-matemáticas y cognitivas de los alumnos; prueba sobre el desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos. Observación directa y medida; fuentes secundarias de información; medias; categorización; interpretación cualitativa. El análisis realizado sobre la población incluida en el Programa de Educación Compensatoria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (instituciones/centros/alumnos) ha servido para conocer las causas que originan la descompensación educativa de esa población y diseñar la actuación de los Equipos Técnicos Psicopedagógicos. La declaración de que toda persona humana tiene derecho a la educación tiene su consecuencia inmediata en una escolaridad obligatoria y relativamente temprana que, intrínsecamente, supone poner las bases para hacerla realidad. Fecha finalización tomada del Código del Documento.spa
dc.format.extent144 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Seco Olea, 1990spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectequipo técnicospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subject.otherMurciaspa
dc.titlePsicopedagogía en la escuela : unas ideas, una experienciaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU-1221spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem