Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteban Albert, Manuelspa
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia Maríaspa
dc.contributor.otherAyuntamiento de Cartagena. Concejalía de Educación; Calle Sor Francisca Armendáriz, 6; 30202 CARTAGENA; 968-128800; 968-501690;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 145-153spa
dc.identifier.isbn84-87529-17-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88815
dc.description.abstractAnalizar las distintas tipologías de conductas educativas de lospadres y la percepción que de ellas tienen los hijos. Establecer la relación existente entre los tipos de educación familiar y la conducta escolar de los hijos. 191 unidades familiares compuestas por adolescentes de 11 a 15 años, de ambos sexos y sus respectivos padres (padre y madre). La muestra se seleccionó entre los alumnos de sexto, séptimo y octavo de EGB de seis colegios, dos en cada uno de los siguientes ámbitos: urbano, semiurbano y rural. Contextualización teórica: estado de la cuestión. Elaboración del material para la recogida de la información (cuestionarios), aplicación y tratamiento estadístico de los datos. Variables: estilos de educación familiar, percepción del estilo educativo de los padres por los hijos, rendimiento escolar. Cuestionarios RESED-P y RESED-H sobre estilos educativos de los padres y los percibidos por los hijos. Cuestionarios para profesores sobre la situación escolar del alumno. Diferencias entre los estilos educativos exhibidos por los padres y los percibidos por los hijos. Con respecto a las observaciones de los profesores, es adecuado el nivel de motivación, de implicación y de rendimiento escolar. Necesidad de mayor preparación específica para educar a los hijos en condiciones de riesgo. Necesidad de acuerdo entre los padres para ajustar criterios y pautas educativas. Estimular el diálogo y la comunicación entre padres e hijos para lograr una mayor concordancia entre los estilos educativos exhibidos por los padres y los percibidos por los hijos.spa
dc.format.extent206 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1993spa
dc.relation.ispartofInvestigación educativa ; 10spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjecthijospa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleEl problema educativo de la familia : los hijos ante la formación que recibenspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU-1824spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem