Mostrar el registro sencillo del ítem
El problema educativo de la familia : los hijos ante la formación que reciben
dc.contributor.author | Esteban Albert, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Esteban, Cecilia María | spa |
dc.contributor.other | Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Educación; Calle Sor Francisca Armendáriz, 6; 30202 CARTAGENA; 968-128800; 968-501690; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 145-153 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87529-17-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88815 | |
dc.description.abstract | Analizar las distintas tipologías de conductas educativas de lospadres y la percepción que de ellas tienen los hijos. Establecer la relación existente entre los tipos de educación familiar y la conducta escolar de los hijos. 191 unidades familiares compuestas por adolescentes de 11 a 15 años, de ambos sexos y sus respectivos padres (padre y madre). La muestra se seleccionó entre los alumnos de sexto, séptimo y octavo de EGB de seis colegios, dos en cada uno de los siguientes ámbitos: urbano, semiurbano y rural. Contextualización teórica: estado de la cuestión. Elaboración del material para la recogida de la información (cuestionarios), aplicación y tratamiento estadístico de los datos. Variables: estilos de educación familiar, percepción del estilo educativo de los padres por los hijos, rendimiento escolar. Cuestionarios RESED-P y RESED-H sobre estilos educativos de los padres y los percibidos por los hijos. Cuestionarios para profesores sobre la situación escolar del alumno. Diferencias entre los estilos educativos exhibidos por los padres y los percibidos por los hijos. Con respecto a las observaciones de los profesores, es adecuado el nivel de motivación, de implicación y de rendimiento escolar. Necesidad de mayor preparación específica para educar a los hijos en condiciones de riesgo. Necesidad de acuerdo entre los padres para ajustar criterios y pautas educativas. Estimular el diálogo y la comunicación entre padres e hijos para lograr una mayor concordancia entre los estilos educativos exhibidos por los padres y los percibidos por los hijos. | spa |
dc.format.extent | 206 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1993 | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación educativa ; 10 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | hijo | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.title | El problema educativo de la familia : los hijos ante la formación que reciben | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MU-1824 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |