Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de inglés por parte de los adultos : hacia una comunicación más eficaz dentro del contexto de las Escuelas Oficiales de Idiomas
dc.contributor.advisor | Pérez Paredes, Pascual | spa |
dc.contributor.author | Pérez Paredes, Pascual | spa |
dc.contributor.other | Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Educación; Calle Sor Francisca Armendáriz, 6; 30202 CARTAGENA; 968-128800; 968-501690; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 167-168 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87529-38-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88813 | |
dc.description.abstract | Experimentar y evaluar componentes estratégicos que favorezcan una comunicación oral más efectiva. Hipótesis de trabajo: la mayoría de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena, mayores de 30 años y de nivel preintermedio de comunicación en lengua inglesa, no consiguen niveles de competencia comunicativa oral satisfactorios debido a la disociación existente entre los objetivos institucionales, la metodología adoptada y las necesidades de los alumnos. 32 alumnos matriculados en segundo o tercer curso de la EOI de Cartagena entre los 30 y los 56 años. El 69 por ciento del total de alumnos mayores de 30 años. Nivel de competencia comunicativa oral en el aprendizaje del inglés (VD) y edad (VI). Estado de la cuestión a partir de las conclusiones de los estudios de Singleton (1989), Larsen-Freeman y Long (1991), Ellis (1994) y otros. Análisis de las necesidades, de las preferencias y de las características del aprendizaje adulto. Cuestionario Barsch Learning Style Inventory y cuestionarios elaborados expresamente para la investigación. Investigación activa. Estudio etnográfico. El adulto no está menos capacitado que el jóven o el niño para aprender inglés. Las desventajas en pronunciación o comprensión auditiva se compensan con la mejor predisposición cognitiva para aprender morfosintaxis y mayor motivación. Niveles muy altos de pronunciación, ritmo y entonación no son objetivo final del aprendizaje adulto, por lo que convendría rebajar los niveles de exigencia académica en lo que a producción oral se refiere. Acercar las expectativas del aprendizaje de los adultos y los procesos de enseñanza. Las mejoras metodológicas relacionadas con el entrenamiento en actitudes positivas hacia la comunicación, mayor énfasis en determinadas subdestrezas y tipos de interacción y explicitación detallada de objetivos, son las propuestas que realiza el autor a modo de conclusión. | spa |
dc.format.extent | 165 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1996 | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación educativa ; 17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | El aprendizaje de inglés por parte de los adultos : hacia una comunicación más eficaz dentro del contexto de las Escuelas Oficiales de Idiomas | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MU-2118 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |