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dc.contributor.advisorGarcía Correa, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antoniospa
dc.contributor.authorNavarro Egea, Jesússpa
dc.contributor.authorPérez Cobacho, Juanspa
dc.contributor.authorGarcía Villar, G.spa
dc.contributor.authorLeón Barba, E.spa
dc.contributor.authorMartínez Alonso, M.spa
dc.contributor.authorRubio Cascales, J.M.spa
dc.contributor.authorValverde Reina, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. ICE;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88745
dc.description.abstractEstudiar la atención en las corrientes psicológicas. Analizar algunas investigaciones sobre la atención desde la perspectiva de la Psicología de la Educación. Conocer las causas o factores que gestan la falta de atención en el aula desde la perspectiva de padres, profesores y alumnos del Ciclo Medio. Analizar e interpretar estos factores. Realizar un programa de intervención basado en los factores analizados que desarrolle los procesos atencionales en el aula. Ejecutar y evaluar el programa. Para el estudio 789 sujetos. En el programa de intervención 24 sujetos. Recogida de la información mediante un rastreo bibliográfico por medio de la red TJDA en la Universidad de Murcia para la parte teórica. Recogida de la información de los padres, profesores y alumnos sobre la carencia de atención mediante un cuestionario. Elaboración del programa de intervención. Ejecución en aulas del Ciclo Medio. Evaluación del programa. Red TJDA y cuestionario. Análisis factorial. Análisis cualitativo. Análisis intrasujeto para el programa de intervención. Los factores obtenidos en la carencia de atención en las aulas del Ciclo Medio de EGB han sido: el profesor como persona y emisor didáctico, los compañeros y el propio alumno. Los contenidos de aprendizaje. Las condiciones físicas del aula. La familia. Respecto al programa de intervención, ha sido positivo en su mayoría. Han aparecido seis factores determinantes de la falta de atención de los alumnos del Ciclo Medio de la EGB para las tareas escolares. El factor de mayor varianza es: 'el profesor como persona y emisor didáctico'. El programa de intervención ha de estar científicamente muy preparado tanto por los investigadores como por los profesores implicados en la ejecución del mismo.spa
dc.format.extent215 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa atención en las aulas del Ciclo Medio de la EGBspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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