Mostrar el registro sencillo del ítem
Los informes sobre la instrucción pública en el periodo revolucionario francés de 1789-1795 : aproximación comparativa entre el rapport de Condorcet y el informe de Quintana
dc.contributor.advisor | Rodríguez González, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Madrid Izquierdo, Juana María | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | p. 113-116, Ref. 43 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88709 | |
dc.description.abstract | Analizar, profundizar y reflexionar sobre el basamento fundamentador que legitima, en última instancia, no sólo una práctica educativa concreta y temporal, sino toda una concepción sobre un determinado modelo de sociedad, su mantenimiento y sus estructuras de poder. Revolución Francesa: la instrucción pública en este periodo. Se utiliza el método comparativo, elaborando a partir de los diferentes rapport tablas de comparación. Así, se cotejan los diversos principios políticos-pedagógicos postulados por cada uno de los autores con el fin de descubrir las posibles conexiones y/o divergencias entre los mismos. Rapport de Condorcet:'Organización de la instrucción pública en Francia' 1792. Informe de Quintana: 'Organización general de la instruccion pública. España'. 1813. Análisis cualitativo. Ambos autores Condorcet y Quintana se han ocupado de una misma cuestión: la organización de la instrucción pública en sus respectivos países. Ambos informes no fueron llevados a la práctica directamente, aunque, constituyen un mismo intento. Parece probable que Quintana tuviera en cuenta las ideas de Condorcet y tratara de adaptar determinados principios a nuestro país. Parece ser un intento inútil, infructuoso, el hecho de buscar, de descubrir, una originalidad en exclusiva cuando abordamos el estudio de cualquier fenómeno histórico. | spa |
dc.format.extent | 113 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | revolución | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.title | Los informes sobre la instrucción pública en el periodo revolucionario francés de 1789-1795 : aproximación comparativa entre el rapport de Condorcet y el informe de Quintana | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |