Contextualización del currículo en el entorno de Jumilla
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2005Resumen:
La innovación ha consistido en el análisis de los recursos medioambientales de la localidad de Jumilla, a fin de facilitar la adaptación y contextualización a dicho entorno de los contenidos genéricos del área de tecnología. Para proceder a este análisis se han realizado fotografías (Canteras de mármol de la Sierra de las Cabras, transformación de tableros de mármol y granito, producción de áridos, distribución de materiales de construcción, construcción de un puente, parque eólico de la Sierra del Buey y de la Sierra de los Gavilanes, subestación eléctrica, antenas de telefonía móvil, etc) fichas en Word y presentaciones en Power Point. Se han elaborado unidades didácticas secuenciadas conforme a la programación del departamento de tecnología del IES Arzobispo Lozano. La experiencia ha aumentado el interés y la motivación del alumnado que responde al carácter práctico de los contenidos familiarizándose con la observación y análisis de su entorno diario. Los materiales empleados han sido una cámara, un proyector y un portátil.
La innovación ha consistido en el análisis de los recursos medioambientales de la localidad de Jumilla, a fin de facilitar la adaptación y contextualización a dicho entorno de los contenidos genéricos del área de tecnología. Para proceder a este análisis se han realizado fotografías (Canteras de mármol de la Sierra de las Cabras, transformación de tableros de mármol y granito, producción de áridos, distribución de materiales de construcción, construcción de un puente, parque eólico de la Sierra del Buey y de la Sierra de los Gavilanes, subestación eléctrica, antenas de telefonía móvil, etc) fichas en Word y presentaciones en Power Point. Se han elaborado unidades didácticas secuenciadas conforme a la programación del departamento de tecnología del IES Arzobispo Lozano. La experiencia ha aumentado el interés y la motivación del alumnado que responde al carácter práctico de los contenidos familiarizándose con la observación y análisis de su entorno diario. Los materiales empleados han sido una cámara, un proyector y un portátil.
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