Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampillo Frutos, Sebastiánspa
dc.contributor.authorCampillo Frutos, Sebastiánspa
dc.contributor.otherIES Gil de Junterón (Beniel, Murcia); Avenida de Todos los Santos, 3; 30130 Beniel; Teléfono: 968.602.102; Fax: 968.602.684; Correo electrónico: direc.012860@educarm.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88671
dc.descriptionNo consta su publicaciónspa
dc.description.abstractEl interés de este proyecto se centra en que en él participan todos los centros educativos de la localidad de Beniel (Murcia) y la Universidad de Murcia. Se ha tratado de describir y analizar las opiniones y las variables que influyen en el fracaso escolar y los problemas de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria que han cursado estudios durante el curso 2003/04 en los centros educativos del municipio de Beniel y, con ello, poder planificar, implementar y evaluar las actividades de mejora de calidad que se han desprendido del análisis realizado. En una primera fase se realizaron contactos con el profesorado para consensuar pautas de actuación según el ciclo de intervención educativa. En segundo lugar se elaboraron los instrumentos de recogida de información (cuestionarios para alumnos, para profesores y familias) Se mantuvieron reuniones entre el coordinador del proyecto y los directores de los centros. Se pasaron las encuestas y se llevó a cabo el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos. Por último la interpretación y valoración de la información obtenida en base a los criterios establecidos. Una vez identificadas las carencias relacionadas con las causas del fracaso escolar, parece necesario un período de reflexión en el que las comunidades educativas de los centros implicados en este proyecto construyan y tomen conciencia de qué necesidades percibidas son realmente sentidas como voluntad de cambio deseado por la mayoría. La categorización de las necesidades y su priorización atendiendo a unos criterios establecidos (problemas globales de los centros, problemas manifestados por profesorado y alumnado, problemas que repercuten en un área o etapa...) darán como resultado la elaboración de un mapa de necesidades de los centros. No se han completado todos los objetivos debido a lo ambicioso del proyecto. La valoración global por parte del CPR ha sido buena.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEvaluación diagnóstica de los factores que influyen en el fracaso escolar de los estudiantes del municipio de Beniel e intervención educativa para reducir sus problemas de aprendizajespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem