Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Pujante, Joséspa
dc.contributor.authorValverde Pujante, Joséspa
dc.contributor.otherIES Alquibla (La Alberca, Murcia); Calle Carril del Molino, 3; 30150 La Alberca, Murcia; Teléfono: 968.844.963; Fax: 968.843.030; Correo electrónico: direccion@iesalquibla.comspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88663
dc.descriptionNo consta su publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha intentado comprobar la efectividad de dos métodos, el receptivo y el reflexivo, en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos conceptuales del bloque de condición física y salud de la asignatura de educación física para alumnos de primero de Bachiller del instituto en el que imparte clases. Se ha establecido un grupo experimental y otro de control. Al primero de ellos se le aplicó un programa de autoentrenamiento sobre las capacidades físicas relacionadas con la salud, basándose en una metodología reflexiva. Al segundo se le aplicó el mismo programa, pero con un modelo directivo, es decir, con la dirección del profesor en todas las sesiones. El programa se ha hecho coincidir con la unidad didáctica sobre condición física impartida en el segundo trimestre. El profesor tropezó con dificultades metodológicas en el tratamiento estadístico de los datos.. El autor pudo comprobar cómo los alumnos a los que se les había aplicado el método reflexivo obtuvieron mejores resultados en el test de valoración de conceptos que los del grupo dirigido por el profesor (de control). La valoración global del proyecto realizada por el CPR ha alcanzado una puntuación de 3 sobre 5.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extent23 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleValoración de la adquisición de los contenidos de condición física y salud en el bachilleratospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem