Proyecto ciencia y comarca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
Un grupo de profesores de un total de 6 centros educativos de la comarca del Mar Menor de Murcia (institutos y colegios) ha llevado a cabo este proyecto de innovación consistente en trabajar sobre el medio natural próximo temas relacionados con la ecología. Se han elaborado y puesto en la red unidades modelo que tienen dos tipos de contenidos difenciados: generales (válidos para cualquier comarca) y específicos (para la del Mar Menor). Las dos unidades didácticas son: 'Así es nuestra Comarca' y 'Estudiamos nuestro entorno ecológico', dirigidas al primer ciclo de ESO representan la aportación del currículo general de Ciencias de la Naturaleza a las peculiaridades del entorno local y comarcal. Las dos unidades se presentan en formato de página web donde cada bloque queda vinculado a los restantes de forma que desde un punto cualquiera del material se puede acceder con facilidad al resto de la información. Diseñar las unidades didácticas ha sido la tarea fundamental del grupo. La evaluación sobre el grado de consecución de los objetivos ha alcanzado una puntuación muy próxima a 4 sobre 5.
Un grupo de profesores de un total de 6 centros educativos de la comarca del Mar Menor de Murcia (institutos y colegios) ha llevado a cabo este proyecto de innovación consistente en trabajar sobre el medio natural próximo temas relacionados con la ecología. Se han elaborado y puesto en la red unidades modelo que tienen dos tipos de contenidos difenciados: generales (válidos para cualquier comarca) y específicos (para la del Mar Menor). Las dos unidades didácticas son: 'Así es nuestra Comarca' y 'Estudiamos nuestro entorno ecológico', dirigidas al primer ciclo de ESO representan la aportación del currículo general de Ciencias de la Naturaleza a las peculiaridades del entorno local y comarcal. Las dos unidades se presentan en formato de página web donde cada bloque queda vinculado a los restantes de forma que desde un punto cualquiera del material se puede acceder con facilidad al resto de la información. Diseñar las unidades didácticas ha sido la tarea fundamental del grupo. La evaluación sobre el grado de consecución de los objetivos ha alcanzado una puntuación muy próxima a 4 sobre 5.
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