El ordenador en el aula : una experiencia en la EEI Pipiripao
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Una profesora de infantil de un centro público de la ciudad de Cartagena ha promovido en su centro un proyecto que perseguía la introducción de los medios informáticos en las aulas de infantil a través de la creación del 'rincón del ordenador' como nuevo espacio en el que poder desarrollar la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, utilizando la nueva herramienta en la iniciación al aprendizaje de la lectoescritura y como medio de juego y comunicación. En primer lugar se ha iniciado a los niños y niñas en la toma de contacto con el ordenador antes de pasar al trabajo con los contenidos programados y su aplicación a situaciones distintas. Se ha utilizado el escáner, la impresora, un tablón para exponer los trabajos, programas de juegos adaptados y una máquina fotográfica digital para trasladar las imágenes al ordenador. Se ha conseguido que todos los alumnos de 5 años y un número bastante numeroso de 4, manejen solos y sin necesidad de apoyo el programa Paint, además de elaborar un dossier de dibujos y fotografías digitales recopiladas en un Cd-rom. El proyecto ha merecido una valoración global buena en cuanto al grado de ejecución y cumplimiento de sus objetivos.
Una profesora de infantil de un centro público de la ciudad de Cartagena ha promovido en su centro un proyecto que perseguía la introducción de los medios informáticos en las aulas de infantil a través de la creación del 'rincón del ordenador' como nuevo espacio en el que poder desarrollar la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, utilizando la nueva herramienta en la iniciación al aprendizaje de la lectoescritura y como medio de juego y comunicación. En primer lugar se ha iniciado a los niños y niñas en la toma de contacto con el ordenador antes de pasar al trabajo con los contenidos programados y su aplicación a situaciones distintas. Se ha utilizado el escáner, la impresora, un tablón para exponer los trabajos, programas de juegos adaptados y una máquina fotográfica digital para trasladar las imágenes al ordenador. Se ha conseguido que todos los alumnos de 5 años y un número bastante numeroso de 4, manejen solos y sin necesidad de apoyo el programa Paint, además de elaborar un dossier de dibujos y fotografías digitales recopiladas en un Cd-rom. El proyecto ha merecido una valoración global buena en cuanto al grado de ejecución y cumplimiento de sus objetivos.
Leer menos