La programación didáctica y de aula del departamento de matemáticas en páginas web
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Profesores del departamento de matemáticas del IES La Flota de Murcia han trabajado en el diseño y elaboración de páginas Web con el objetivo de elaborar en ese formato la programación didáctica de su departamento y dotarle de hábitos que permitan acumular de forma sistemática los materiales elaborados por los distintos profesores, conectando esos materiales a la programación. El proceso seguido ha sido la formación del profesorado en la elaboración de páginas Web y en el uso del programa Acrobat Writer, elaboración de la estructura de la Web, conversión de las programaciones didácticas, diseño del formato de los materiales de aula, elaboración de estructuras y procedimientos de almacenamiento colectivo de materiales curriculares, revisión del trabajo y evaluación de resultados. El proyecto iniciado ha sido sumamente útil para la gestión de la planificación educativa, fomentando el trabajo en equipo de los enseñantes y la homologación de sus criterios de evaluación. El proyecto fue presentado en unas jornadas matemáticas con gran acogida por parte de los asistentes.
Profesores del departamento de matemáticas del IES La Flota de Murcia han trabajado en el diseño y elaboración de páginas Web con el objetivo de elaborar en ese formato la programación didáctica de su departamento y dotarle de hábitos que permitan acumular de forma sistemática los materiales elaborados por los distintos profesores, conectando esos materiales a la programación. El proceso seguido ha sido la formación del profesorado en la elaboración de páginas Web y en el uso del programa Acrobat Writer, elaboración de la estructura de la Web, conversión de las programaciones didácticas, diseño del formato de los materiales de aula, elaboración de estructuras y procedimientos de almacenamiento colectivo de materiales curriculares, revisión del trabajo y evaluación de resultados. El proyecto iniciado ha sido sumamente útil para la gestión de la planificación educativa, fomentando el trabajo en equipo de los enseñantes y la homologación de sus criterios de evaluación. El proyecto fue presentado en unas jornadas matemáticas con gran acogida por parte de los asistentes.
Leer menos