Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Carrasco, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Carrasco, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorRed Martínez, Antonio de laspa
dc.contributor.authorCegarra Navarro, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGálvez Díaz, Antonio Luisspa
dc.contributor.authorSimó Vergara, Milagrosspa
dc.contributor.authorGómez García, Franciscospa
dc.contributor.otherIES Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras); Calle San Javier, 10; Puerto Lumbreras; Teléfono: 968.400.706; Fax: 968.402.474;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88633
dc.descriptionNo consta su publicaciónspa
dc.description.abstractUn grupo de seis profesores de secundaria han trabajado algunos contenidos del área de matemáticas (sistemas de ecuaciones lineales, matrices, determinantes y análisis de funciones) a través del programa Derive, la estadística inferencial a través del programa Stdwin4, los conceptos básicos de geometría con el programa Capri, concepto básicos de aritmética, álgebra y resolución de problemas con ADI, además de análisis de funciones trigonométricas y diversos conceptos en páginas Web de contenido matemático. El resultado ha sido la elaboración de los siguientes materiales: la página Web del departamento de matemáticas, una unidad didáctica sobre números naturales y primos en formato de documento Word y HTML y diversas presentaciones de los trabajos de los alumnos recogidas en un CD de fácil consulta con Power Point. En cuanto al proceso durante el primer trimestre se utilizaron los recursos de Internet y el software comercial en los cuatro cursos de ESO, en el segundo trimestre se utilizaron los programas educativos mencionados y el el tercero se desarrollaron las aplicaciones matemáticas sobre potencias, áreas, trigonometría y sistemas de ecuaciones. Se ha valorado con una media de 4 sobre 5 el cumplimiento de los objetivos del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidadspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectlogicalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleIntroducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula de matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem