Tratamiento de las alteraciones del lenguaje usando como recurso el ordenador
Nivel Educativo:
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Fecha:
2002Resumen:
Una profesora del Colegio Público San Félix de Murcia pretende conocer el software del mercado para trabajar las alteraciones del lenguaje y seleccionar los programas más interesantes para poder hacer uso de ellos en programas de aprendizaje individualizados para niños con problemas en la adquisición del lenguaje, con vistas a mejorar la respiración, la pronunciación, la entonación, la fluidez verbal, la estructuración, la comprensión, la comunicación y la conversación, la discriminación auditiva y los procesos de lectoescritura. Una vez seleccionados los programas y registrado los aspectos concretos que desarrollan, se ha realizado un segumiento sistemático de los avances en la consecución de los objetivos por parte de los alumnos con nee, intercambiando impresiones con los tutores de esos mismos alumnos y elaboración de la memoria final del proyecto. Las constataciones de la autora van en la línea de que ha aumentado la motivación y reforzado los aprendizajes en el área de lenguaje de los alumnos con nee. Tanto el cumplimiento de los objetivos del proyecto como su grado de ejecución y cumplimiento se han valorado muy positivamente por parte del asesor del formación del CPR.
Una profesora del Colegio Público San Félix de Murcia pretende conocer el software del mercado para trabajar las alteraciones del lenguaje y seleccionar los programas más interesantes para poder hacer uso de ellos en programas de aprendizaje individualizados para niños con problemas en la adquisición del lenguaje, con vistas a mejorar la respiración, la pronunciación, la entonación, la fluidez verbal, la estructuración, la comprensión, la comunicación y la conversación, la discriminación auditiva y los procesos de lectoescritura. Una vez seleccionados los programas y registrado los aspectos concretos que desarrollan, se ha realizado un segumiento sistemático de los avances en la consecución de los objetivos por parte de los alumnos con nee, intercambiando impresiones con los tutores de esos mismos alumnos y elaboración de la memoria final del proyecto. Las constataciones de la autora van en la línea de que ha aumentado la motivación y reforzado los aprendizajes en el área de lenguaje de los alumnos con nee. Tanto el cumplimiento de los objetivos del proyecto como su grado de ejecución y cumplimiento se han valorado muy positivamente por parte del asesor del formación del CPR.
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