Medición, contraste y cuantificación de las mejoras en el esquema corporal en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2002Resumen:
La investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala.
La investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala.
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