Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la investigación y el uso de las TIC en la ESO
dc.contributor.advisor | Micol Torres, Javier | spa |
dc.contributor.author | Micol Torres, Javier | spa |
dc.contributor.author | Martín Fullana, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Romero Vilar, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Carrascosa Fenol, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Valera Muñoz, Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Mirete Tomás, Antonio | spa |
dc.contributor.other | CPR de Cartagena (Murcia); Calle Grecia, s. n.; 30203 Cartagena; +34968527316; +34968500250; cprcartagena@telefonica.net | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88602 | |
dc.description.abstract | Con la introducción de las competencias básicas en el curriculum como parte esencial para la obtención de la titulación de la ESO, los profesores, autores de este trabajo se proponen valorar estas competencias a través de la investigación y el uso de las TIC. El objetivo es desarrollar las competencias básicas como método de aprendizaje a través de la investigación, el análisis crítico y el uso de las TIC. De esta forma se propicia que el alumno sea parte activa de su propio aprendizaje. Durante el primer trimestre de curso los alumnos llevaron un método tradicional para, de esta forma, poder comparar los resultados entre dos trimestres con alumnos y metodologías diferentes. La metodología se inicia con una presentación en PowerPoint, la explicación y la entrega del trabajo a realizar. Una vez realizado, se envía al profesor a través de correo electrónico o en Pen Drive. Después de este proceso se establece un debate con las conclusiones. Al final se presenta en formato ppt una exposición ante la clase. La evaluación se realiza a través de diferentes trabajos: búsqueda de información, interpretación de fuentes, gráficos, tablas de datos, etc. Se señalan como resultados, una mejora considerable, no solo en los resultados académicos, sino en la actitud hacia la asignatura. | spa |
dc.format.extent | 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.title | Proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la investigación y el uso de las TIC en la ESO | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 20120606 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |