Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMicol Torres, Javierspa
dc.contributor.authorMicol Torres, Javierspa
dc.contributor.authorMartín Fullana, Nuriaspa
dc.contributor.authorRomero Vilar, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCarrascosa Fenol, Ramónspa
dc.contributor.authorValera Muñoz, Gregoriospa
dc.contributor.authorMirete Tomás, Antoniospa
dc.contributor.otherCPR de Cartagena (Murcia); Calle Grecia, s. n.; 30203 Cartagena; +34968527316; +34968500250; cprcartagena@telefonica.netspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88602
dc.description.abstractCon la introducción de las competencias básicas en el curriculum como parte esencial para la obtención de la titulación de la ESO, los profesores, autores de este trabajo se proponen valorar estas competencias a través de la investigación y el uso de las TIC. El objetivo es desarrollar las competencias básicas como método de aprendizaje a través de la investigación, el análisis crítico y el uso de las TIC. De esta forma se propicia que el alumno sea parte activa de su propio aprendizaje. Durante el primer trimestre de curso los alumnos llevaron un método tradicional para, de esta forma, poder comparar los resultados entre dos trimestres con alumnos y metodologías diferentes. La metodología se inicia con una presentación en PowerPoint, la explicación y la entrega del trabajo a realizar. Una vez realizado, se envía al profesor a través de correo electrónico o en Pen Drive. Después de este proceso se establece un debate con las conclusiones. Al final se presenta en formato ppt una exposición ante la clase. La evaluación se realiza a través de diferentes trabajos: búsqueda de información, interpretación de fuentes, gráficos, tablas de datos, etc. Se señalan como resultados, una mejora considerable, no solo en los resultados académicos, sino en la actitud hacia la asignatura.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje a través de la investigación y el uso de las TIC en la ESOspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20120606spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem