Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrau Iborra, María Doloresspa
dc.contributor.authorMangut Serrano, Elsaspa
dc.contributor.authorRodríguez Ibañez, Davidspa
dc.contributor.authorTortosa Jiménez, Aracelispa
dc.contributor.authorGarcía Martín, Francisco Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88601
dc.description.abstractProyecto llevado a cabo con alumnos de sexto curso de Enseñanza Primaria. Se pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el reto que suponen los cambios tecnológicos, asi como hacer de las TIC una herramienta didáctica e interdisciplinar desde el área de Educación Física, transformarlas en puente de acceso a los alumnos con necesidades educativas especiales hacia una vida escolar normalizada e integrada y convertirlas en elemento innovador y creativo. Se elabora y desarrolla una unidad didáctica a través de un PowerPoint en el que se muestra a los alumnos los contenidos que se desean conseguir. El PowerPoint se envía al correo electrónico de los alumnos, con información sobre los contenidos del tema y enlaces para que, a través del juego, puedan investigar y realizar las tareas propuestas. Las clases se organizan en grupos de tres alumnos rotando cada cinco minutos por una tablet con preguntas y actividades. Al final de cada sesión se realiza una puesta en común de los resultados. El desarrollo de este proyecto ha hecho posible que los alumnos dominen un lenguaje específico (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro), sus pautas de decodificación y transferencia, así como su aplicación en distintas situaciones y contextos.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa competencia en el tratamiento de la información y competencia digital y su desarrollo desde el área de educación física como herramienta normalizadora e integradoraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20120606spa
dc.description.locationCPR de Cartagena (Murcia); Calle Grecia, s. n.; 30203 Cartagena; Tel. +34968527316; Fax +34968500250; cprcartagena@telefonica.netspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem