Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectoescritura nuestro caballo de batalla
dc.contributor.advisor | Mellado Gris, Rosa de Lima | spa |
dc.contributor.author | Mellado Gris, Rosa de Lima | spa |
dc.contributor.author | Alcázar Blazquez, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Andreu García, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Belmonte Sánchez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Gallego Ruíz, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | García Juárez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Navarro Jiménez, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Ramón Navarro, Gema | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Cortés, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Jiménez, Josefa | spa |
dc.contributor.other | CRA Zarcilla de Ramos; Ctra. de Lorca, s. n.; 30810 Zarcilla de Ramos (Lorca); +34 968491288; | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88533 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje y la enseñanza de la lectura según el Modelo de lectura de doble ruta para prevenir posibles dificultades relacionadas con la dislexia. Los objetivos son: el desarrollo de la conciencia fonológica y adquisición de la lectura; mejora de la ruta ortográfica; establecer pautas de actuación en cada una de las etapas educativas; realizar distintas actividades preventivas en la etapa de Educación Infantil; concretar actividades preventivas en el Primer ciclo de Primaria; identificar a los alumnos que presentan dislexias a partir de tercero; concretar actividades para los alumnos/as de segundo y tercer ciclo; incluir nuestro plan de trabajo en el marco educativo del centro; estudiar distintos materiales editados y realizar una revisión de todo el proceso. Además se ha utilizado la pizarra digital como instrumento educativo para la realización de las distintas actividades en el aula.. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Director General de Promoción Educativa e Innovación | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | La lectoescritura nuestro caballo de batalla | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090910 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |