Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHellín Gómez, Pedrospa
dc.contributor.authorHellín Gómez, Pedrospa
dc.contributor.authorHellín Rodríguez, María Gloriaspa
dc.contributor.authorFranco Murcia, Miguelspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Antonio Joséspa
dc.contributor.otherIES Juan Carlos I; CalleReina Sofía, 1; 30007 Murcia; +34968201694; +34968231308; 30011879@educarm.esspa
dc.contributor.otherIES Ginés Pérez Chirinos; Avda. Dra. Robles, s. n.; 30400 Caravaca de la Cruz; +34968707621; +34968700202; 30001308@educarm.esspa
dc.contributor.otherIESO La Paca; Cañada del Aljibe; 30800 Lorca; +34968491242; +34968491405; 30013530@educarm.esspa
dc.contributor.otherIES Pedro Peñalver; Pasaje de Casa Tejada; 30366 Cartagena (El Algar); +34968136666; +34968136678; 30012744@educarm.esspa
dc.contributor.otherIES Europa; Calle Miguel Ángel Blanco, s. n.; 30880 Águilas; +34968447382; +34968447382; 30001230@educarm.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 173-224.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88496
dc.descriptionEl proyecto se inició en 2005 y se concedió una prórroga para completar los análisis estadísticos.spa
dc.description.abstractUn grupo de cuatro profesores de otros tantos institutos de la Región de Murcia se han implicado en este proyecto de investigación con el que pretenden conocer el valor predictivo de la motivación autodeterminada sobre el autoconcepto físico. También el carácter predictivo de la orientación disposicional al ego o a la tarea y la motivación autodeterminada sobre las estrategias de disciplina que el profesor utiliza para mantener el orden en clase. En todas estas relaciones se ha estudiado la influencia del sexo, la edad y la práctica deportiva extraescolar. Por último se han establecido diferentes perfiles motivacionales en los alumnos. La metodología empleada ha sido cuantitativa, no experimental, de carácter correlacional. Las recomendaciones que se derivan de los resultados de la investigación son: que se dé a los alumnos feedback positivo, que se establezcan objetivos de dificultad moderada, dar posibilidades de elección en las actividades diversificando las tareas, explicar los propósitos de las actividades, fomentar la relación social entre los participantes, etc..spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extent227 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleLa motivación en las clases de Educación Física como estrategia para promocionar los hábitos de práctica físico-deportiva en adolescentesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2007-09-25T11:13:18spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. La Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968278685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem