Dificultades y perspectivas para la formación profesional en África : experiencias de MISEREOR
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2003Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2003, v.II, n. 29, mayo-agosto ; p. 56-67Resumen:
En el crítico panorama que ofrece la formación profesional en el continente africano destaca una experiencia: el centro católico de formación profesional de Chad (CTAP), asentado en el principio de subsidiariedad que el autor sugiere como principio básico para la formación profesional. Ofrece una formación en altenancia cooperando con empresas privadas de ámbito local. Insiste en los aprendizajes informales y funciona como suministrador de servicios y a poyo a las empresas locales. Su organización es de tipo empresarial y permite cubrir la mayoría de los costes. Las instituciones de formación profesional gestionadas por la Iglesia deben reorientarse desde una formación centrada en la oferta hacia otra centrada en la demanda que en lugar de certificados proporcione ingresos y empleo para los jóvenes africanos.
En el crítico panorama que ofrece la formación profesional en el continente africano destaca una experiencia: el centro católico de formación profesional de Chad (CTAP), asentado en el principio de subsidiariedad que el autor sugiere como principio básico para la formación profesional. Ofrece una formación en altenancia cooperando con empresas privadas de ámbito local. Insiste en los aprendizajes informales y funciona como suministrador de servicios y a poyo a las empresas locales. Su organización es de tipo empresarial y permite cubrir la mayoría de los costes. Las instituciones de formación profesional gestionadas por la Iglesia deben reorientarse desde una formación centrada en la oferta hacia otra centrada en la demanda que en lugar de certificados proporcione ingresos y empleo para los jóvenes africanos.
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