Identidad y aprendizaje en alumnos inmigrantes
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 119, febrero ; p. 71-74Resumen:
La educación se convierte en un recurso positivo para las personas cuando es capaz de conjugar los procesos de aprendizaje con los de construcción de la identidad de forma que avanzar en unos también suponga avanzar en otros. En el caso de alumnos inmigrantes la adaptación a la nueva cultura escolar complica los procesos de construcción de la identidad.
La educación se convierte en un recurso positivo para las personas cuando es capaz de conjugar los procesos de aprendizaje con los de construcción de la identidad de forma que avanzar en unos también suponga avanzar en otros. En el caso de alumnos inmigrantes la adaptación a la nueva cultura escolar complica los procesos de construcción de la identidad.
Leer menos