Escuela, televisión y valores democráticos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 13 , octubre ; p. 107-110Resumen:
Plantea la necesidad de la escuela de renovarse para conseguir su propia supervivencia frente a las nuevas redes de información. En estas condiciones es prioritario investigar cómo los jóvenes reciben los mensajes provenientes de los medios de comunicación, qué lectura hacen de los mensajes televisivos, etc. Las nuevas tecnologías pueden ser fuente de todo tipo de manipulaciones o anunciar una revolución que de origen a una profunda renovación del tejido social, en la cual la creación, la comunicación y el consumo alcancen un pacto de alianza hoy en día prácticamente irrealizable.
Plantea la necesidad de la escuela de renovarse para conseguir su propia supervivencia frente a las nuevas redes de información. En estas condiciones es prioritario investigar cómo los jóvenes reciben los mensajes provenientes de los medios de comunicación, qué lectura hacen de los mensajes televisivos, etc. Las nuevas tecnologías pueden ser fuente de todo tipo de manipulaciones o anunciar una revolución que de origen a una profunda renovación del tejido social, en la cual la creación, la comunicación y el consumo alcancen un pacto de alianza hoy en día prácticamente irrealizable.
Leer menos