Estereotipos y valores en la prensa juvenil
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2002, n. 18 ; p. 143-147Resumen:
Señala que las revistas juveniles constituyen un auténtico currículum paralelo, un libro de texto distinto y opuesto al currículum oficial que ingenuamente se desarrolla en los centros educativos. La escuela debe reconocer la legitimidad de la cultura popular si no quiere quedar marginada de la corriente general de los medios de socialización más poderosos.
Señala que las revistas juveniles constituyen un auténtico currículum paralelo, un libro de texto distinto y opuesto al currículum oficial que ingenuamente se desarrolla en los centros educativos. La escuela debe reconocer la legitimidad de la cultura popular si no quiere quedar marginada de la corriente general de los medios de socialización más poderosos.
Leer menos