Perfiles de los alumnos con talentos específicos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 66-71Resumen:
En el artículo se analiza la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) y la utilidad de ésta para diseñar perfiles referidos a los talentos específicos. En primer lugar se comentan los diferentes tipos de talentos (verbal, matemático, artístico, psicomotor, musical, científico y social) después se analiza el procedimeinto de evaluación y los datos procedentes de un estudio cuyo objetivo fue identificar el perfil del alumno talentoso.
En el artículo se analiza la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) y la utilidad de ésta para diseñar perfiles referidos a los talentos específicos. En primer lugar se comentan los diferentes tipos de talentos (verbal, matemático, artístico, psicomotor, musical, científico y social) después se analiza el procedimeinto de evaluación y los datos procedentes de un estudio cuyo objetivo fue identificar el perfil del alumno talentoso.
Leer menos