Agrupaciones singularizadas : una alternativa para alumnos con problemas de adaptación al sistema educativo desde el área de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 22, octubre-diciembre ; p. 79-93Resumen:
Presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el IES de Tordesillas, orientada a buscar la integración en el sistema de aquellos adolescentes que rechazan la escolarización obligatoria de forma sistemática. La llamada Aula Singular es una agrupación de alumnos en estas circunstancias que reciben un tratamiento adecuado a sus necesidades. Destaca del proyecto una propuesta curricular para el área de ciencias sociales adaptada a las capacidades y habilidades de estos alumnos.
Presenta una experiencia educativa llevada a cabo en el IES de Tordesillas, orientada a buscar la integración en el sistema de aquellos adolescentes que rechazan la escolarización obligatoria de forma sistemática. La llamada Aula Singular es una agrupación de alumnos en estas circunstancias que reciben un tratamiento adecuado a sus necesidades. Destaca del proyecto una propuesta curricular para el área de ciencias sociales adaptada a las capacidades y habilidades de estos alumnos.
Leer menos