La historia en la educación secundaria en México
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 22, octubre-diciembre ; p. 41-51Resumen:
Se centra en el análisis del currículum de historia en los tres cursos de enseñanza secundaria del sistema educativo méxicano. El modelo curricular utilizado es el cerrado, de contenidos obligatorios para todo el Estado. La historia universal representa el 60 por ciento de la programación, concediendo preeminencia a la historia contemporánea y no se contempla la historia de América como disciplina independiente, lo que no ocurre en ningún otro país iberoamericano. Se analizan objetivos, contenidos, aspectos metodológicos y orientaciones didácticas y para la evaluación.
Se centra en el análisis del currículum de historia en los tres cursos de enseñanza secundaria del sistema educativo méxicano. El modelo curricular utilizado es el cerrado, de contenidos obligatorios para todo el Estado. La historia universal representa el 60 por ciento de la programación, concediendo preeminencia a la historia contemporánea y no se contempla la historia de América como disciplina independiente, lo que no ocurre en ningún otro país iberoamericano. Se analizan objetivos, contenidos, aspectos metodológicos y orientaciones didácticas y para la evaluación.
Leer menos