Los juegos multimedia desde la perspectiva de género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 106, noviembre ; p.73-77Resumen:
La escuela empieza ya a notar el impacto de las tecnologías de la información y el uso de los ordenadores en el aula se está extendiendo de manera vertiginosa. Ello implica la aparición de un nuevo elemento educativo que debe ser revisado de forma crítica. una de estas revisiones es la construcción del género en las representaciones de la realidad en aplicaciones multimedia. Los autores proponen un análisis de los juegos multimedia desde la perspectiva de género con especial atención a los dirigidos a niñas menores de catorce años.
La escuela empieza ya a notar el impacto de las tecnologías de la información y el uso de los ordenadores en el aula se está extendiendo de manera vertiginosa. Ello implica la aparición de un nuevo elemento educativo que debe ser revisado de forma crítica. una de estas revisiones es la construcción del género en las representaciones de la realidad en aplicaciones multimedia. Los autores proponen un análisis de los juegos multimedia desde la perspectiva de género con especial atención a los dirigidos a niñas menores de catorce años.
Leer menos