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Los juegos multimedia desde la perspectiva de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87781
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escofet Roig, Anna Maria; Espanya Forcadell, Mercè; Herrero, Olga; Rubio, María José
Fecha:
2001
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 106, noviembre ; p.73-77
Resumen:

La escuela empieza ya a notar el impacto de las tecnologías de la información y el uso de los ordenadores en el aula se está extendiendo de manera vertiginosa. Ello implica la aparición de un nuevo elemento educativo que debe ser revisado de forma crítica. una de estas revisiones es la construcción del género en las representaciones de la realidad en aplicaciones multimedia. Los autores proponen un análisis de los juegos multimedia desde la perspectiva de género con especial atención a los dirigidos a niñas menores de catorce años.

La escuela empieza ya a notar el impacto de las tecnologías de la información y el uso de los ordenadores en el aula se está extendiendo de manera vertiginosa. Ello implica la aparición de un nuevo elemento educativo que debe ser revisado de forma crítica. una de estas revisiones es la construcción del género en las representaciones de la realidad en aplicaciones multimedia. Los autores proponen un análisis de los juegos multimedia desde la perspectiva de género con especial atención a los dirigidos a niñas menores de catorce años.

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Materias (TEE):
juego de ordenador; tecnología de la información; sexo femenino; diferencia de sexo
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