Historia y economía : interrelaciones desde una perspectiva didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20 , abril-mayo-junio ; p. 107-117Resumen:
En el artículo se presentan algunos ejemplos de las relaciones entre historia y economía siguiendo a autores y lecturas cuyo conocimiento por los profesores de historia puede ser útil. La integración de la economía en el nuevo bachillerato de humanidades y ciencias sociales obligará a establecer una mayor interdisciplinariedad entre las materias que constituyen el ámbito de las ciencias sociales y especialmente, la historia. Se propone la historia de la economía como asignatura optativa en los centros.
En el artículo se presentan algunos ejemplos de las relaciones entre historia y economía siguiendo a autores y lecturas cuyo conocimiento por los profesores de historia puede ser útil. La integración de la economía en el nuevo bachillerato de humanidades y ciencias sociales obligará a establecer una mayor interdisciplinariedad entre las materias que constituyen el ámbito de las ciencias sociales y especialmente, la historia. Se propone la historia de la economía como asignatura optativa en los centros.
Leer menos