Los juegos informáticos de simulación en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 69-81Resumen:
Análisis de los juegos de simulación informáticos desde una perspectiva didáctica, a través de la cual se puede apreciar la potencialidad de este recurso para facilitar el trabajo de contenidos de gran complejidad dentro del área sociocultural, interrelacionando aspectos de la enseñanza reglada con ámbitos de educación no formal de manera que se propicia un importante aumento del grado de motivación del alumnado al tiempo que se articula una comprensión significativa del mundo social.
Análisis de los juegos de simulación informáticos desde una perspectiva didáctica, a través de la cual se puede apreciar la potencialidad de este recurso para facilitar el trabajo de contenidos de gran complejidad dentro del área sociocultural, interrelacionando aspectos de la enseñanza reglada con ámbitos de educación no formal de manera que se propicia un importante aumento del grado de motivación del alumnado al tiempo que se articula una comprensión significativa del mundo social.
Leer menos