Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros
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2001Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2001, v. 7, n. 1, mayo ; p. 63-74Resumen:
Los deficientes mentales presentan serias dificultades en la mayoría de tareas de memoria intencional. Las causas de estos déficits se atribuyen a daños cerebrales, déficit metacognitivo o a escasas bases de conocimiento. Se exponen los resultados de un trabajo en el que se pretende comprobar si los deficientes mentales son capaces de beneficiarse de un entrenamiento en metamemoria y al mismo tiempo, se buscan vías de intervención para intentar mejorar los aprendizajes.
Los deficientes mentales presentan serias dificultades en la mayoría de tareas de memoria intencional. Las causas de estos déficits se atribuyen a daños cerebrales, déficit metacognitivo o a escasas bases de conocimiento. Se exponen los resultados de un trabajo en el que se pretende comprobar si los deficientes mentales son capaces de beneficiarse de un entrenamiento en metamemoria y al mismo tiempo, se buscan vías de intervención para intentar mejorar los aprendizajes.
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