Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87736
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Pérez, Lourdes; García García, Emilio
Fecha:
2001
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2001, v. 7, n. 1, mayo ; p. 63-74
Resumen:

Los deficientes mentales presentan serias dificultades en la mayoría de tareas de memoria intencional. Las causas de estos déficits se atribuyen a daños cerebrales, déficit metacognitivo o a escasas bases de conocimiento. Se exponen los resultados de un trabajo en el que se pretende comprobar si los deficientes mentales son capaces de beneficiarse de un entrenamiento en metamemoria y al mismo tiempo, se buscan vías de intervención para intentar mejorar los aprendizajes.

Los deficientes mentales presentan serias dificultades en la mayoría de tareas de memoria intencional. Las causas de estos déficits se atribuyen a daños cerebrales, déficit metacognitivo o a escasas bases de conocimiento. Se exponen los resultados de un trabajo en el que se pretende comprobar si los deficientes mentales son capaces de beneficiarse de un entrenamiento en metamemoria y al mismo tiempo, se buscan vías de intervención para intentar mejorar los aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; resultado de investigación
Otras Materias:
discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.