Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Si para resolver tus conflictos sólo dispones de un martillo, todo te parecerá un clavo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87726
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carpena Casajuana, Anna
Fecha:
2001
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 103-104, julio-agosto ; p. 54-57
Resumen:

El tipo de relación que se mantiene con los demás se pone de manifiesto ante un conflicto. Sólo en algunas ocasiones nos encontramos que como solución se adoptan posturas diferentes a las de agresión, verbal o física, inhibición o retirada. Esta realidad puede ser grave en contextos socio-culturales desfavorecidos y es la escuela la única que puede encontrar caminos que ayuden a la construcción de compentencia social.

El tipo de relación que se mantiene con los demás se pone de manifiesto ante un conflicto. Sólo en algunas ocasiones nos encontramos que como solución se adoptan posturas diferentes a las de agresión, verbal o física, inhibición o retirada. Esta realidad puede ser grave en contextos socio-culturales desfavorecidos y es la escuela la única que puede encontrar caminos que ayuden a la construcción de compentencia social.

Leer menos
Materias (TEE):
conflicto; solución de conflictos; ambiente escolar; clima de la clase
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.