Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Guerra, Gloria Alicia de laspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 165spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87685
dc.descriptionEl artículo forma parte de una monografía dedicada a los estereotipos en los medios y educación del sentido críticospa
dc.description.abstractLa incorporación en el currículum de los temas transversales supone una innovación, tanto por lo que respecta a los contenidos, como por el significado de esta nueva concepción disciplinar para tratar dichos contenidos. Los temas transversales no implican un conjunto de añadidos al resto de áreas, sino una perspectiva diferente que se une a ellas y las completa. Los contenidos curriculares de los temas transversales están plenamente justificados dentro del marco social en el que ha de desarrollarse toda la educación, principalmente la educación obligatoria. Partiendo de este hecho la autora del artículo aborda las distintas propuestas que sobre la transversalidad se contemplan en los materiales institucionales: los editados desde el Ministerio de Educación y Ciencia [sic] y los editados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 156-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjecttexto oficialspa
dc.titleLa transversalidad en los materiales institucionales : en los documentos del Ministerio de Educación y Ciencia y Gobierno de Canariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMU COM 12spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem