Más allá de los diarios : el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 151-158Resumen:
Conocer los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia es fundamental para calibrar el alcance y los efectos de la convergencia digital y sus perspectivas de futuro. El artículo se centra en el análisis del consumo de información de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Se parte inicialmente de los diarios para, posteriormente, ampliar el foco de estudio a la información en general, independientemente del soporte usado. Los resultados evidencian un nivel de consumo de diarios reducido por parte de la juventud, no obstante, se incrementa su interés a medida que van madurando. La variable de género permite corroborar que los hombres jóvenes presentan unos índices mayores de lectura de diarios que las mujeres. Es especialmente significativo el papel que asumen las redes sociales como soporte de consumo de noticias entre el público joven. También destaca el elevado uso que dan a las páginas web de los medios de comunicación como soporte de acceso a las noticias.
Conocer los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia es fundamental para calibrar el alcance y los efectos de la convergencia digital y sus perspectivas de futuro. El artículo se centra en el análisis del consumo de información de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Se parte inicialmente de los diarios para, posteriormente, ampliar el foco de estudio a la información en general, independientemente del soporte usado. Los resultados evidencian un nivel de consumo de diarios reducido por parte de la juventud, no obstante, se incrementa su interés a medida que van madurando. La variable de género permite corroborar que los hombres jóvenes presentan unos índices mayores de lectura de diarios que las mujeres. Es especialmente significativo el papel que asumen las redes sociales como soporte de consumo de noticias entre el público joven. También destaca el elevado uso que dan a las páginas web de los medios de comunicación como soporte de acceso a las noticias.
Leer menos