Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejedor Calvo, Santiagospa
dc.contributor.authorPulido Rodríguez, Cristina Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-08spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87639
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. - El artículo pertenece al monográfico de la revista dedicado a: Curriculum y formación de profesores en educación en mediosspa
dc.description.abstractReflexión crítica a partir de una selección de informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo 'empoderar' a los menores frente a los riesgos on-line actuales. Entre los diferentes riesgos se destacan los que más violencia emocional producen; las situaciones de 'grooming' o ciberacoso, cada vez más visibles y urgentes de prevenir. A partir de los riesgos reales se elaboran una serie de recomendaciones a tener en cuenta en el diseño de actividades educativas enfocadas a la capacitación crítica de los menores en cuanto su uso de Internet.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 65-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectprotección a la juventudspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleRetos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo emponderarlos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121126spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem