La educación en medios en Sudáfrica : objetivos y herramientas
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 35-44Resumen:
Investigación basada en la experiencia personal del autor del artículo como educador en Sudáfrica y Oriente Medio, en el marco del Currículum UNESCO de formación de profesores en alfabetización informacional (ALFIN). Se reflexiona sobre algunas de las claves e indicadores de la alfabetización mediática e informacional, tras los resultados de un estudio piloto que evalúa una muestra de jóvenes estudiantes en Sudáfrica. Aunque las conclusiones no pueden generalizarse, la investigación podría ayudar a proporcionar indicadores sobre cómo funciona la información y la alfabetización mediática en estas comunidades y cómo los jóvenes perciben estos desafíos.
Investigación basada en la experiencia personal del autor del artículo como educador en Sudáfrica y Oriente Medio, en el marco del Currículum UNESCO de formación de profesores en alfabetización informacional (ALFIN). Se reflexiona sobre algunas de las claves e indicadores de la alfabetización mediática e informacional, tras los resultados de un estudio piloto que evalúa una muestra de jóvenes estudiantes en Sudáfrica. Aunque las conclusiones no pueden generalizarse, la investigación podría ayudar a proporcionar indicadores sobre cómo funciona la información y la alfabetización mediática en estas comunidades y cómo los jóvenes perciben estos desafíos.
Leer menos