Un bachillerato sin competencias
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Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 71-78Resumen:
Aunque los currículos de la educación española se organizan 'por competencias', no ocurre así en todos los niveles. El bachillerato no tiene competencias. Es más, el segundo de sus dos cursos se dedica fundamentalmente a preparar un examen de acceso a la universidad como única 'competencia' no escrita. La Generalitat de Cataluña al desarrollar el curriculum estatal, soslaya este problema deseñando un currículum con competencias. Este artículo se refiere a la problemática competencial del bachillerato desde la perspectiva de la Geografía y la Historia.
Aunque los currículos de la educación española se organizan 'por competencias', no ocurre así en todos los niveles. El bachillerato no tiene competencias. Es más, el segundo de sus dos cursos se dedica fundamentalmente a preparar un examen de acceso a la universidad como única 'competencia' no escrita. La Generalitat de Cataluña al desarrollar el curriculum estatal, soslaya este problema deseñando un currículum con competencias. Este artículo se refiere a la problemática competencial del bachillerato desde la perspectiva de la Geografía y la Historia.
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