Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 57-64Resumen:
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia, realizadas desde 1996, en el que se constata la escasa importancia otorgada al marco constitucional actual. Los autores ponen de manifiesto que la asignatura de Historia representa un enfoque más comparativo entre los marcos constitucionales españoles de los siglos XIX y XX; con la Constitución de 1978 ayudarían a entender tanto la evolución de la sociedad española como favorecer la formación cívica del alumnado.
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia, realizadas desde 1996, en el que se constata la escasa importancia otorgada al marco constitucional actual. Los autores ponen de manifiesto que la asignatura de Historia representa un enfoque más comparativo entre los marcos constitucionales españoles de los siglos XIX y XX; con la Constitución de 1978 ayudarían a entender tanto la evolución de la sociedad española como favorecer la formación cívica del alumnado.
Leer menos