El profesorado de apoyo en los centros ordinarios : nuevas funciones, nuevas contradicciones
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 71-88Resumen:
Se exponen las funciones que la actual normativa señala para el profesorado de apoyo, especialista en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, en los centros ordinarios y se analizan las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular. Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marco educativo actual.
Se exponen las funciones que la actual normativa señala para el profesorado de apoyo, especialista en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, en los centros ordinarios y se analizan las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular. Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marco educativo actual.
Leer menos